3 Remedios Caseros para el Colon Inflamado y los Gases 2018

Remedios-Caseros-para-el-Colon-Inflamado-Gases
Gracias por leer este articulo sobre los mejores remedios caseros para el colon inflamado y los gases intestinales frecuentes.

Mira el Video al final de este post!

Comprender qué es el colon irritado e inflamado y cómo manejarlo adecuadamente.

Utilizar los mejores remedios caseros para la inflamación intestinal es esencial para controlar los síntomas del colon irrritado e inflamado, que es muy molesto. 

Si no se trata, las hemorroides probablemente empeoren. Algunas personas sienten vergüenza de ver a un médico. 


Colon Inflamado Remedios Caseros

Si sufres de esta condición, aquí hay 3 remedios caseros para inflamación intestinal que proporcionan alivio sintomático rápido.

Más allá de ser un alimento básico de la cocina asiática, la cúrcuma se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional para tratar las condiciones desde la indigestión hasta la depresión. 

Más recientemente, la especia se ha asociado con el tratamiento del síndrome del intestino irritable.

Este artículo revisará la evidencia que respalda las afirmaciones de que la cúrcuma puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome de colon irritable o IBS, analizar cómo se puede usar y si existen riesgos.

¿Qué es la cúrcuma?


La cúrcuma puede tener propiedades curativas derivadas de su compuesto de curcumina.

La cúrcuma se ha usado para tratar afecciones, como resfriados, problemas digestivos e infecciones. Sus posibles propiedades curativas provienen de la curcumina, que es un compuesto antiinflamatorio que contiene.

La cúrcuma recientemente atrajo la atención por su potencial para reducir los síntomas del SII. El SII es un trastorno común del sistema digestivo que causa síntomas, como calambres estomacales, diarrea y estreñimiento .

La causa de IBS es desconocida, y actualmente no hay curas disponibles. Los síntomas del SII generalmente se manejan usando medicamentos y cambios en el estilo de vida que tienden a involucrar cambios en la dieta.

Incluir la cúrcuma como parte de un enfoque saludable basado en la dieta para controlar los síntomas del SII es un paso fácil de tomar.

¿Funciona para colon inflamado y gases?


Un estudio encontró que la curcumina tuvo un impacto positivo en el funcionamiento gastrointestinal en ratas. Los autores del estudio sugirieron que sus hallazgos podrían tener implicaciones para el uso de la curcumina en el tratamiento de los síntomas del SII. Sin embargo, se necesitan más estudios en humanos para establecer esto de manera concluyente.

Un estudio piloto llevado a cabo en 2004 encontró que los participantes humanos con SII que tomaron 2 tabletas de cúrcuma por día durante 8 semanas informaron reducciones en el malestar abdominal y mejoraron los patrones de movimiento intestinal.

Sin embargo, este estudio carecía de un grupo de control, y los autores concluyeron que se necesitaba más investigación para descartar el efecto placebo y otras variables.


Colon inflamado sintomas y tratamiento natural


La cúrcuma se ha asociado con beneficios para otros trastornos del sistema digestivo, incluida la colitis ulcerosa, una enfermedad crónica que causa diarrea y dolor abdominal.

Un estudio en 2015 encontró que agregar curcumina a la rutina de tratamiento regular tuvo un impacto positivo en los síntomas de la colitis ulcerosa.

Video: 3 REMEDIOS NATURALES PARA EL COLON INFLAMADO Y LA COLITIS



Hay algunos hallazgos positivos relacionados con el uso de la cúrcuma en la reducción de los síntomas del SII, y estos efectos también pueden extenderse a otros trastornos digestivos. 

Sin embargo, se necesita más investigación para determinar si la cúrcuma puede tener algún beneficio real para el tratamiento del SII.
Efectos secundarios y seguridad.

La cúrcuma se puede comprar como raíz o polvo, y también está disponible como un suplemento.

La curcumina se considera segura de consumir para la mayoría de las personas en dosis que van de 500 miligramos (mg) a 12,000 mg por día, solo para uso a corto plazo. Se necesitan más estudios para determinar la toxicidad asociada con el uso a largo plazo.

Algunos efectos secundarios pueden ocurrir con el uso regular de cúrcuma, que incluyen:

  • leves problemas digestivos
  • náusea leve
  • adelgazamiento de sangre

Actualmente no está claro si los suplementos de curcumina son seguros para las mujeres embarazadas, por lo que es importante que estas mujeres hablen con un médico antes de probar cualquier suplemento.

Las personas con diabetes también deben evitar consumir cúrcuma, ya que puede reducir los niveles de glucosa en la sangre. 

También puede interactuar con algunos medicamentos, como anticoagulantes o medicamentos para la diabetes, por lo que las personas deben asegurarse de hablar con su médico antes de tomar suplementos de curcumina.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no regula los suplementos, por lo que no se puede garantizar la seguridad y el contenido de los productos de cúrcuma.

Cómo usar la cúrcuma para el colon inflamado


La cúrcuma se usa comúnmente para dar sabor a los alimentos, desde los sabrosos currys y las sopas hasta las tortas y batidos dulces. Se puede comprar como un polvo o en forma de raíz. También es posible tomar suplementos de curcumina, que normalmente están disponibles en las tiendas naturistas.

A diferencia de la cúrcuma en otras formas, los suplementos son dosis altamente concentradas de curcumina, por lo que la gente debe asegurarse de leer las instrucciones sobre cuánto es seguro consumir.

¿El jugo de aloe vera es bueno para el SII?


Algunas personas usan el jugo de aloe vera para reducir los síntomas del SII. ¿Funciona?

La cúrcuma se ha mostrado prometedora en estudios iniciales por su efecto positivo en algunos síntomas del SII. En la mayoría de los casos, incluir suplementos de cúrcuma o curcumina, como parte de una dieta saludable, no representará ningún riesgo para la salud de las personas con SII.

Aún no está claro si la cúrcuma tiene algún beneficio real para los síntomas del SII, y se requieren más investigaciones en esta área.