Causas de Enfermedades del Sistema Digestivo Humano

Enfermedades Digestivas también llamados trastornos digestivos o enfermedades gastrointestinales, son aquellos que implican el tracto gastrointestinal. 

El tracto gastrointestinal (GI) se compone de órganos unidos por un tubo largo y hueco a partir de la boca continuando a través de su esófago, estómago, intestino grueso y delgado hasta el ano.


Principales enfermedades del aparato digestivo

Aparato Digestivo, también llamados trastornos digestivos o enfermedades gastrointestinales, son aquellos que implican el tracto gastrointestinal. El tracto gastrointestinal (GI) se compone de órganos unidos por un tubo largo y hueco a partir de la boca continuando a través de su esófago, estómago, intestino grueso y delgado hasta el ano. Hay otros órganos a lo largo del camino, incluyendo el hígado, la vesícula biliar y páncreas. Todos estos órganos ayudan a la digestión, que comienza en el momento que algo está puesto en la boca. 

Enfermedades digestivas pueden tener muchas causas como el estrés, fumar cigarrillos, alergias, medicamentos, dieta, beber alcohol o pueden ser de naturaleza orgánica. El tratamiento de estas enfermedades puede variar desde no hacer nada a los cambios alimenticios, medicamentos, suplementos naturales o quimioterapia. Aunque parece que estos trastornos afectan más a las mujeres puede deberse a que los hombres no van al médico con la frecuencia que las mujeres. 

La aparición de las enfermedades digestivas es en todos los grupos de edad, pero el riesgo aumenta a medida que una persona envejece con las personas mayores de 65 años que tienen el porcentaje más alto de la enfermedad. Hay muchos mitos que rodean a las enfermedades digestivas que necesitan ser disipado para prevenir el daño. Un mito común es que las úlceras son

causadas por los alimentos picantes y el estrés, sin embargo la mayoría de los casos son de Helicobacter pylori (H. pylori), una bacteria, o por el uso de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) como la aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno . Otro mito es que fumar ayuda a la acidez estomacal. 

Fumar puede aumentar su riesgo de problemas y agravar trastornos digestivos actuales. En algún momento, es muy probable que una persona va a experimentar ya sea una racha pasajera o crónica con una enfermedad digestiva o trastorno.

Cuales son las enfermedades que afectan el sistema digestivo humano

Otras enfermedades comunes son el estreñimiento, la diarrea, hemorroides, diverticulitis, enfermedad inflamatoria intestinal, acidez estomacal, síndrome de intestino irritable, pólipos, el esófago de Barrett, enfermedad celíaca, enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD), la enfermedad de Crohn, fisura anal, gastritis, obstrucción intestinal, hernia , pancreatitis, hepatitis, cálculos biliares, cáncer en cualquier parte del tracto digestivo, y / o muchos otros trastornos. Dado que las enfermedades digestivas pueden variar de amenaza para la vida y de la terminal de irritante, es importante consultar a su médico a la primera señal de problemas. 

Algunos de los síntomas a no ser ignorados son sangre en las heces, dolor abdominal, pérdida de apetito o voraz apetito, pérdida de peso inexplicable, cambios en la frecuencia o el tipo de movimientos intestinales, ardor de estómago que planteo se quita o no se alivia con el antiácido mostrador, y en general, cualquier cosa que te duele y es fuera de lo común.